Platos de ducha - NUOVVO SHOWER REINVENTED ®

 

PLATOS DE DUCHA

 

 

Nuestros platos de ducha están pigmentados en masa.

Fabricados mediante termo fusión. La superficie carece de porosidad por lo que no se pelan y no le afectan los productos químicos que contengan ácidos y/o disolventes.

Absorción de agua nula. La superficie de los platos de ducha extraplanos se componen de resina sanitaria gel coat iso npg-h plus, resistente a los rayos ultravioleta.

Posibilidad de customizar un plato de ducha a partir de cualquier imagen del cliente, con el modelo CREATIVESKIN. Existe en la web un simulador online para ver cómo quedaría, completamente gratuito.

 

 

 

 

 

platos de ducha

El compromiso con la calidad y el servicio que mantiene siempre la marca le ha posibilitado alcanzar el liderazgo y reconocimiento del mercado nacional así como una importante notoriedad de marca internacionalmente como fabricantes de platos de ducha de resina. Recientemente Novarali, ha adquirido la empresa Globo Sanitarios para mejorar el servicio en la zona sur de España

Descubre nuestro modelo líder en ventas, el plato de ducha SLATE

 

Puedes encontrar platos de ducha con una infinidad de acabados, dimensiones y formatos diferentes, lo que hará que tu cuarto de baño sea un espacio con un ambiente funcional y muy agradable. Al existir tal variedad, es un elemento que se puede adaptar a la perfección a cualquier tipo de necesidad.

Entre toda esta diversidad de modelos, podemos encontrar platos de ducha de resina, platos de ducha extraplanos o platos de ducha de carga mineral, entre otros. Podemos observar diferentes tamaños, proporciones y materiales, aunque respetamos siempre la calidad de estos últimos para garantizar que podemos ofrecerte la mejor solución de placas de ducha adaptadas a tu medida.

¿Cómo saber si un plato de ducha tiene una buena calidad?

Platos de ducha de carga mineral y platos de ducha extraplanos, entre otros

Uno de los primeros factores que debes tener en cuenta para saber si un plato tiene una buena calidad es la clasificación del tratamiento antideslizante. También debes prestar especial atención al material con el que está fabricado y, sobre todo, observar si posee un buen Gel Coat.

Hoy en día, existe una gran cantidad de fabricantes de platos de ducha y esto se debe a que, prácticamente, ya no se instalan bañeras en obras nuevas. Únicamente se instalan duchas. Además, en las viviendas que ya disponen de bañeras, es frecuente que opten por cambiarlas e instalar un plato de ducha, debido a la gran comodidad que ofrece. Por este motivo es por el que cada vez hay más competencia en su producción; y, debido a ello, los fabricantes se esfuerzan en crear y diseñar los mejores modelos, utilizar los mejores materiales a los que tienen acceso y ampliar la paleta de colores que usan en ellos, para dar aun más versatilidad a este elemento.

A la hora de la fabricación de un plato de ducha es muy importante asegurarse de que los moldes de acero con los que se fabrica tengan controles periódicos y muy exhaustivos, ya que, con el tiempo, dichos moldes tienden a deformarse. Los controles no evitarán la deformación, pero sí podrán impedir que con ese molde se confeccionen más productos defectuosos.

Los platos poseen multitud de características, pero podríamos destacar, especialmente, dos: que la superficie sea antideslizante y la caída de agua sea la adecuada.

platos de ducha extraplanos

Anteriormente, mencionábamos el Gel Coat, que es la última capa del plato y la que se ve y le proporciona su aspecto externo. Da la apariencia de calidad y el color al producto, además de proteger contra la degradación, las rayas y la humedad. Esto hace que con un buen Gel Coat la vida útil del producto aumente. Traduciéndolo del inglés, significa “abrigo de gel”, por lo que su función es esa: proteger contra agentes externos. También tiene propiedades antibacterianas y consigue que el moho y las manchas de humedad dejen de ser unos problemas.

Los distintos materiales con los que se fabrican los platos de ducha deben tener una buena calidad y mezclarse en la proporción adecuada. Esto es lo que marcará la diferencia entre un resultado final excelente y uno mediocre.

Puedes encontrarlos acrílicos o con fibra reforzada; de carga mineral, que es una mezcla de resinas y minerales; y de material sintético o resina técnica.

Atendiendo a la gama de colores, es fundamental que el plato sea de masa coloreada. En el caso de que, accidentalmente, se pueda desconchar, la masa con la que está fabricado será muy parecida al color exterior y resultará más difícil apreciar los desperfectos.

Se deben diferenciar los platos que se colorean por inyección dentro del molde de los que se colorean posteriormente a la fabricación. La mejor opción es aplicar el color dentro del molde, puesto que, de esta manera, será mucho más difícil que haya desconchados en el producto.

El peso del plato de ducha varía en función al material de fabricación:

El clásico plato de carga mineral es un plato muy pesado y la textura que posee simula la pizarra. Por otro lado, un plato con carga mineral de última generación es, prácticamente, la mitad de pesado que el primero. En cambio, los fabricados en resina técnica, por ejemplo, son cinco veces más ligeros que el de carga mineral de última generación, aunque tienen la misma resistencia y consistencia.

En cuanto a la altura, existen unos platos denominados extraplanos, que suelen tener entre 2 y 3 centímetros, lo que puede ser realmente útil en algunas ocasiones, como cuando van a ser utilizados por personas mayores o con movilidad reducida, puesto que están casi a ras de suelo.

¿Cómo escoger los mejores platos de ducha de resina y otros materiales?

Cuando pretendes reformar el cuarto de baño, te enfrentas a una situación que nunca es tan sencilla como parece. Existe una enorme cantidad de información, diseños y variedad de modelos, por lo que es habitual sentirse sobresaturado o sobrepasado a la hora de escoger lo que más te gusta y, realmente, necesitas. Muchas veces, es cuestión únicamente de prestar atención a los pequeños detalles.

Una de las elecciones más importantes, en un cuarto de baño, sin duda, es la del plato de ducha. Por ello, es muy importante saber escoger el material, el tamaño, la forma y el modelo que mejor encajen con tu baño y contigo.

¿Qué es un plato de ducha?

Es una losa que puede tener diferentes medidas y se fabrica en una gran cantidad de materiales distintos. Su finalidad no es otra que conducir el agua a una válvula de desagüe, por lo que se coloca en el área destinada a la ducha. El material con el que están fabricados, además, evita posibles filtraciones.

Si quieres sustituir la bañera por una placa de ducha, debes prestar especial atención a lo siguiente:

– El tamaño y la forma

Si el espacio de tu cuarto de baño no es muy grande, la mejor recomendación que podemos hacerte es que optes por escoger una con forma redondeada o cuadrada. Los platos rectangulares con texturas del estilo de la pizarra son aconsejables únicamente cuando cuentas con una estancia con gran amplitud.

– El material

Tras escoger el tamaño y la forma, el siguiente paso es seleccionar el material de tu plato. Los que cuentan con mayor popularidad son los de resina, piedra natural, cerámica y los acrílicos. Debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

– El usuario final

Para comprar el plato que mejor se adapte, en primer lugar, debes saber quién lo va a usar. Si tienes hijos pequeños o tus padres son ancianos y es su cuarto de baño el que vas a remodelar, es imprescindible que la superficie tenga un antideslizamiento de calidad superior.

Si las personas a las que se destina el plato tienen ciertas discapacidades, los platos de ducha extraplanos son, sin duda, las mejores elecciones, ya que puedes colocarlos a ras de suelo.

Además, puedes seleccionar un tratamiento antibacteriano o antideslizante adicional para tu plato.

Tipos de placas de ducha

Platos de ducha de resina

Son los más resistentes y duraderos. Sus ventajas son son la resistencia, la calidez y el grosor, por lo que son macizos, ligeros y de buena calidad.

Platos de ducha acrílicos

Su precio es muy razonable. Son más económicos que los de resina o porcelana, pero pueden presentar algunos inconvenientes a largo plazo.

Se componen de una capa exterior acrílica y, en su composición interna, predominan el poliuretano o la fibra de vidrio. Aunque son muy resistentes, su color desaparece con el tiempo. Si los comparamos con los platos de resinas, su calidad es algo inferior.

Platos de ducha de porcelana o cerámica

Es el mismo material que se emplea para la fabricación de los lavabos, inodoros o bidés. Es extremadamente pesado y bastante frío.

Características de un plato de ducha de resina

Puedes encontrar platos de resina de diferentes modelos: antideslizamiento, Gel Coat, antibacterias, etcétera, pero ¿en qué debes fijarte?

Cuando hablamos de un plato con tratamiento Gel Coat, hacemos referencia a que tiene un alto poder antideslizante. Podemos clasificar esta característica en tres niveles bien diferenciados:

– El grado uno, que es el que ofrece el menor antideslizamiento, aunque te garantiza que no vas a resbalar

– El grado dos, con un poder de antideslizamiento superior al primero, pero inferior al tercero.

– El grado tres, con el máximo nivel de antideslizamiento que existe.

Características de un plato antibacteriano

Este tipo de platos tiene la particularidad de impedir el crecimiento de bacterias en ellos, lo que es muy importante, debido a la gran cantidad de gérmenes y microbios que habita en el cuarto de baño.

No es imprescindible que tu plato tenga esta característica, ya que con una buena higiene sería suficiente; aunque, si vives con alguna persona que tenga una enfermedad contagiosa, tener este plato de ducha podría resultar interesante.

Platos de ducha antideslizantes

Con los platos de ducha hay cosas que deberías tener en cuenta. Lo primero en lo que has de pensar es que el plato de ducha que obtengas debe ser antideslizante. Así te vas a asegurar de que los resbalones no sean un problema, ni para ti, ni para el resto de personas que vivan en tu casa.

Si hablamos de decoración es importante escoger el tamaño y el color que más se adapten a tus gustos y a las necesidades de tu baño. Escoge colores cálidos si cuentas con un espacio reducido, pero sin embargo si cuentas con un espacio grande puedes arriesgaste a colores más oscuros que también le quedarán genial a tu vivienda.

Combina las  mamparas de ducha perfectas con el plato que más te guste y al final tendrás un baño de revista.

VENTAJAS DE CAMBIAR BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

¿Estás pensando en cambiar la bañera por una ducha? Si es así y todavía no te has decidido, te interesa conocer todas las ventajas que puede ofrecerte una nueva ducha en tu hogar. Te las
contamos. Las ventajas de optar por plato de ducha El primero de los motivos por los que deberías hacerte con una ducha, para sustituir a la bañera, es el ahorro que conlleva. En primer lugar, supone un ahorro considerable de espacio, por lo que resulta ideal para los baños más pequeños. Pero, además, también supone un gasto mucho menor de agua. Tanto si buscas reducir tu factura del agua como si estás interesado en el consumo responsable de los recursos, los platos de ducha es mucho mejor opción.

Darse una ducha implica, además, un ahorro de tiempo importante. Esto se refleja también en tu factura, pero, especialmente, en la productividad de tu vida diaria. Muchos piensan que, al optar por un plato ducha, estamos perdiendo las ventajas, a nivel de accesorios, que ofrecen las bañeras.También puedes instalar chorros en la pared de la ducha y disfrutar de un hidromasaje (igual o mejor que en una bañera). Pero los accesorios no tienen que estar orientados únicamente al placer. También es muy sencillo habilitar una ducha para personas con diversidad funcional (mucho más que una bañera).  Sillas acopladas a la estructura están a la orden del día en la instalación de duchas. Esto hace que la ducha sea la mejor opción para hogares con personas mayores. Ahora que ya conoces todas las ventajas que te ofrece esta opción, puedes optar por los platos de ducha y empezar a disfrutarlos.

PLATOS DE DUCHA EN EL SECTOR CONTRACT
CONTRACT

Los baños en la actualidad suelen verse desde otro punto de vista, ya que estas áreas han cobrado una gran importancia cuando se proyectan. El baño del hotel tiene que dar una buena imagen al huésped, además de complacer a los distintos perfiles de persona que van a pasar por el hotel. A parte de los elementos principales que son indispensables en un baño, existen actualmente en el mercado novedosas soluciones para hacer del baño de tu hotel, un baño único y personalizado de una manera que antes era inimaginable.

La nueva tendencia que está rondando la reforma de los baños es la incorporación de platos de ducha extraplano de resina y cargas minerales o los decorativos, donde podrás dar rienda suelta a la imaginación a la hora de diseñar un baño. Este novedoso producto permite añadir cualquier de imagen, marca o fotografía propia del hotel para poder utilizar el plato de ducha como un elemento de marketing a coste cero.

La nueva tendencia que está rondando la reforma de los baños es la incorporación de platos de ducha extraplanos de resina y cargas minerales o los decorativos

¿Qué es lo que más valoran los hoteleros del baño?

En principios los baños solo tenían un simple inodoro, un lavabo y una ducha o una bañera, pero éstos en la actualidad se han transformado, presentando nuevos equipos que tienen como objetivo principal otorgar relax y un total confort. Hoy en día se deben proyectar los baños con el objetivo de conseguir una perfecta fusión entre diseño y funcionalidad, creando así las últimas tendencias de baños. Lo ideal sería proyectar una propuesta para el hotelero que logre maximizar el aprovechamiento del espacio, su funcionalidad y dónde se apliquen materiales de calidad, sin una alta inversión económica. Este área es una de las zonas más importantes en un hotel, y las reformas, una de las intervenciones más frecuentes. Dado al intenso uso de las instalaciones sanitarias en el ámbito hotelero, se hace necesario que el producto sea atractivo, de calidad y de diseño atemporal, para que el baño dure hasta la próxima reforma de la mejor forma posible.

¿Qué es lo primero que se debe plantear a la hora de proyectar un cuarto de baño?

El baño es un lugar que necesita mucho espacio libre para que las personas que lo van a utilizar puedan sentirse cómodas, pero comúnmente ésta es la estancia más pequeña, por lo que se necesitan plantear varias técnicas para poder aprovechar el espacio disponible por muy pequeño que sea. Se debe crear un ambiente elegante, racional, funcional y principalmente sobrio, sin dejar de lado la perfecta comodidad con la menor cantidad de objetos posibles. Una de las premisas que siempre ha funcionado y hoy en día se sigue utilizando en un baño, es el uso del vidrio, el cual refleja belleza, elegancia y simplicidad, mientras que agranda el espacio. También se debe tener en cuenta el uso de diseños geométricos, líneas rectas y volúmenes básicos.

¿Cómo se deben distribuir los diferentes elementos que conforman el baño de un hotel?

La idea de la distribución correcta es optimizar el espacio sacando el máximo provecho posible, dejando la posibilidad y la libertad para realizar varias actividades en el ambiente, siempre de forma cómoda y segura.

¿Qué productos son los más demandados en los baños de los hoteles?

A parte de los diferentes elementos básicos que son indispensables en un baño que por todos es sabido, actualmente uno de los productos más demandados para este espacio del sector hotelero, es el plato de ducha, ya que posee numerosas ventajas para el propio hotel y para los huéspedes. Una de las principales ventajas en este caso, es que la bañera ocupa un lugar innecesario y reduce la accesibilidad para cualquier cliente pero más especialmente para aquellas personas con movilidad reducida. Otra ventaja de los platos de ducha y que beneficiará al hotel, es el sustancial ahorro de agua. Además, si los colocamos junto a mamparas de cristal transparente, aumentamos el espacio visual del baño.

¿Cuáles son las últimas tendencias en baños tanto a nivel técnico como de diseño?

Uno de los aspectos a destacar es la tendencia a sustituir el lavabo, bidet e inodoro por elementos suspendidos, en vez del uso de elementos tradicionales. Éstos hacen visualmente más ligera la estancia, ocupan menos espacio que los de pie y son más prácticos en cuanto a limpieza. También se está empezando a instalar en los baños de los hoteles, lavabos de bordes redondeados los cuáles facilitan el mantenimiento diario por parte del servicio de limpieza. Hoy en día se empiezan a ver en el mercado novedades como los platos de ducha de moda, o incluso platos de ducha decorativos, dónde la customización es una herramienta increíble a la hora de diseñar un baño. Por otro lado, y si se quiere recurrir a un resultado más sobrio, existe además, una amplia gama de platos con textura pizarra, piedra, madera o incluso lisos, que hacen las delicias de más de un interiorista debido a su diseño extraplano y su gran adaptabilidad a cualquier espacio.

¿Cuáles son los materiales y colores más utilizados?

La idea conceptual de menos es más, es muy aplicable a un baño, y se pueden acompañar a las formas rectas con materiales como el vidrio, el acero o revestimientos cerámicos actuales. También se están aplicando nuevos materiales en el mercado para el sector de baño, cómo la resina, está dando buenos resultados ya que posee unas grandes características físicas. Es altamente resistente a impactos, su solidez es similar a la de la piedra natural, además su mantenimiento y su fácil limpieza son puntos a su favor. Este material es muy habitual en los platos de ducha que se están fabricando en estos últimos años, dejando a un lado el plato de ducha cerámico de toda la vida y además, acabando con las barreras que supone tener una bañera en un baño.

¿Están los hoteleros suficientemente concienciados en lo referente a utilizar elementos sostenibles?

El 18% del consumo de energía en el baño se emplea en calentar agua. Así que si ahorras agua en el baño de tu casa cómo en el del hotel, también reducirás el consumo de energía para este. Lo que supondría un ahorro grande en las facturas. Cada vez más los hoteleros se están concienciando a la hora de realizar una reforma, el sustituir las bañeras por platos de ducha, ya que el consumo de agua durante una ducha es muy inferior al de la bañera, y si en una casa ya influye en la factura y derroche de recursos, en el caso del hotel este gasto se multiplica por el número de habitaciones que tenga en hotel, y el cambio es una propuesta muy tentadora.

Conclusión

Para escoger, entre diferentes platos de ducha, el que mejor se adapte a ti, debes saber que los requisitos más importantes que debe cumplir son: que sea de resina, posea Gel Coat, sea de masa coloreada y, por supuesto, tenga un buena garantía.

 En la planta central de NUOVVO de 17 mil m2 situada en Cox, Alicante, el equipo humano está integrado por más de 50 operarios en la fábrica de platos de ducha que se distribuyen en secciones de I+D+I, fabricación y embalaje; otras 18 personas atienden las oficinas desempeñando tareas contables y de marketing, pasando por un área exclusiva de exportación.